Estepona acoge la celebración del 25 al 27 de septiembre el salón Andaluz de Caballo Pura Raza Española

El Ayuntamiento de Estepona informa que, la Delegación de Agricultura estará presente en la celebración del 25 al 27 de septiembre en el salón Andaluz de Caballo  Pura Raza Español que tiene una cita ineludible en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol,  dentro del cual se celebrará el XII Campeonato de Málaga de Caballos de P.R.E.

Esta cita servirá como principal atractivo de este encuentro del sector de la equitación y agrícola, pudiendo encontrar los mejores caballos y productos procedentes de tierras andaluzas. Además, se podrán aprovechar las magníficas instalaciones de la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol.
Con respecto al concurso morfológico de P.R.E. hay que resaltar que la inscripción para los socios de la Asociación Andaluza será gratuita. Aunque habrá que ingresar 50 € por cada caballo como señal, los cuales se devolverán por transferencia bancaria una vez terminado el evento.
Las secciones puntuables serán de una gran variedad, existiendo las siguientes:


Sección 1ª Potras de 1 año
Sección 2ª Potros de 1 año
Sección 3ª Potras de 2 años
Sección 4ª Potros de 2 años
Sección 5ª Potras de 3 años
Sección 6ª Potros de 3 años
Sección 7ª Yeguas de 4 años
Sección 8ª Caballos de 4 años
Sección 9ª Yeguas de 5 y 6 años
Sección 10ª Caballos de 5 y 6 años
Sección 11ª Yeguas de 7 o más años
Sección 12ª Caballos de 7 o más años
Sección 13ª Cobras de 3 Yeguas
Sección 14ª Cobras de 5 Yeguas
Sección 15ª Caballos Castrados
 

En cuanto al jurado que dictaminará esta edición del Salón Andaluz del Caballo PRE, ya ha quedado totalmente conformado por Víctor Manuel Huertas Vega, Javier Bayo Sánchez y Álvaro Cabrera Calero.
Otro dato reseñable es la fecha límite para la inscripción en el concurso, que ha de hacerse mediante un ingreso bancario, que tendrá como máximo hasta el día 18 de septiembre.
Reseñar que todas aquellas personas que deseen admirar los diferentes pura raza española podrán hacerlo, al tener entrada gratuita hasta cubrir el aforo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies