Estepona presenta su oferta turística en la 43ª edición de la ITB de Berlín 2009

Esta importante feria  turística se celebra desde mañana 11 al 15 de marzo. El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la localidad asistirá, desde mañana miércoles 11 al 15 de marzo, a la 43ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB de Berlín 2009. 
 
Según el edil del área, Carlos Rodríguez, la presencia en esta nueva convocatoria supone para la ciudad la consolidación del turismo alemán, uno de los más importantes emisores de extranjeros hacia Estepona. 
 
La ITB es el principal foro de comunicación y márketing de la industria turística mundial, que incrementa año tras año su número de expositores y visitantes profesionales, teniendo en cuenta que en la pasada edición asistieron un total de 11.147 empresas de 186 países. Así pues, se trata de la feria turística más grande del mundo en extensión y difusión, y representa el primer lugar de encuentro para el desarrollo de ideas y para establecer nuevos contactos. Por todos estos motivos, Estepona asistie a esta importante cita, representada por la delegación municipal de Turismo; la delegación del Ayuntamiento de Estepona estará compuesta, exclusivamente, por el concejal delegado, Carlos Rodríguez Navarro, quien se ha desplazado hoy a Berlín, acompañado del técnico de Turismo, José Luis Bachiller, y del director del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, quienes atenderán el mostrador habilitado para Estepona dentro del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la zona reservada a Turismo Andaluz, en el pabellón de Turespaña.
 
La ITB cuenta con un área de exposición de unos 160.000 metros cuadrados, en el que todos los segmentos están presentes con la más variada oferta turística y tecnología. Destacar el hecho de que España contrata un pabellón entero, lo que nos da una idea de las dimensiones de esta macro feria, que cuenta con 26 pabellones. 
 
Según los datos facilitados por los expositores de la edición de 2008, en el entorno de la ITB de Berlín se alcanzaron cifras de negocios de cerca de seis mil millones de euros, y se contabilizó la asistencia de 177.891 visitantes que acudieron a los pabellones feriales. Entre las encuestas realizadas resultó que el 70 % del público asistente tiene la firme intención de acudir a una agencia tras su paso por la feria. 
 
Los tres primeros días de feria son exclusivamente para profesionales y los dos restantes para profesionales y público en general. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies