El Templete Musical de Estepona entra en la recta final de su remodelación

La construcción, deteriorada por las fuertes lluvias de 2010, finalizará la semana que viene tras comenzar el pasado 17 de enero

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que las obras para la mejora, restauración y reparación del Templete Musical "Maestro Manuel Navarro Mollor", deteriorado tras las intensas lluvias del pasado año, concluirán la semana que viene si las condiciones climatológicas acompañan.

El alcalde de municipio, David Valadez, ha indicado que gracias a los fondos autonómicos (PROTEJA) y estatales (FEIL) "se consigue un doble objetivo: acometer inversiones necesarias, como la reparación del Templete tras las lluvias, y la creación de puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción". De los seis operarios contratados por la empresa local Transportes DNG e Hijos, S.A, cuatro proceden del Servicio Andaluz de Empleo.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Silvia Cabrera, ha resaltado que la obra "está yendo al ritmo que esperábamos". "Hoy llegan los aparatos del aire acondicionado, el techo ya está listo, y, si todo va bien y el tiempo acompaña, la semana que viene finalizará", ha afirmado la edil.

La inversión del Ayuntamiento en la remodelación y restauración del Templete Musical, cuya intervención comenzó el pasado 17 de enero, ha sido de 38.807,29 euros financiados a través del plan PROTEJA. Valadez ha recordado que, en los últimos dos años, "ha habido una inversión pública en Estepona de más de 75 millones".

Las principales novedades del Templete Musical, que ayudará al desarrollo de los conciertos de verano de la banda de música municipal, consisten en una mejora de la acústica al cambiarse el material del techo, anteriormente de metacrilato, por charol marino, junto a la retirada de tabiques para ampliar el espacio de ensayo, la renovación de los aparatos de aire acondicionado y la eliminación de ventanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies