El diestro José Tomás hace entrega en Estepona los premios del I Concurso de Redacción sobre “Igualdad de Género-Violencia de Género”

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Fundación José Tomás ha hecho entrega de los premios a los ganadores del “I Concurso de Redacción Fundación José Tomás” convocado el pasado mes de diciembre bajo la temática de la igualdad y la violencia de género, en el que ha participado el alumnado de Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y Bachillerato (1º y 2º) de todos los centros educativos de la localidad, públicos y privados.

El propio diestro José Tomás ha hecho entrega de los premios junto a la concejala de Educación, Rocío Andrades, y directores y profesores de los centros educativos, en un acto celebrado en el Hotel H-10 Estepona, entre otras personalidades.

Rocío Andrades ha agradecido a la Fundación, y en particular al torero José Tomás, su implicación en iniciativas sociales, y su carácter de embajador de Estepona, donde el diestro está afincado desde hace años, además de su presencia en el acto. Además, hizo entrega al diestro de la figura representativa del municipio, con el pescador y el agricultor.

Por su parte, el director de la Fundación, Rogelio Pérez Cano, ha manifestado que en esta primera edición ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados y el índice de participación por parte de los centros, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y el profesorado, dando paso a la entrega de premios.

Cerró el acto el propio José Tomás, quien destacó que con esta iniciativa se pretende profundizar en la educación y formación de los jóvenes en temas de actualidad muy concretos y trascendentales, insistiendo también en la necesidad de realizar todos los esfuerzos posibles en favor de la igualdad, y animó a los jóvenes a construir un mundo mejora, a la vez que felicitó a los premiados.

La Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el matador de toros, tiene entre sus finalidades la educación, en el más amplio sentido de la palabra, la cultura, la economía social y la lucha por la exclusión social, además de contribuir a la formación en la educación en valores entre los jóvenes.

En total, se ha hecho entrega de 18 premios divididos en tres categorías por cada nivel (Nivel A , alumnado de ESO, y Nivel B, alumnado de Bachillerato):

l     Primer premio Nivel A: Viaje a París (Eurodisney) para 3 personas durante 4 días.

Ganadora: María Torcal Trapero, del IES Mediterráneo.

l     Primer premio Nivel B: Viaje a París para 3 personas durante 4 días.

Ganadora: Eva Ferreras, del IES Monteroso.

l     Segundos premios: Cuatro ordenadores personales para cada nivel (8 en total).

Terceros premios: Cuatro bicicletas para cada nivel (8 en total).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies