El Premio “8 de Marzo Día de la Mujer” rendirá homenaje a las mujeres conserveras de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, ha convocado el Premio 2010 “8 de Marzo Día de la Mujer”, que, según ha anunciado la edil delegada del área, Rosa Díaz, homenajeará este año a las mujeres que, desde la década de los años 40 trabajaron en la industria conservera de Estepona, en esa época caracterizada por carencias y dificultades.
            

Este premio tiene la finalidad de reconocer la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y, a diferencia de ediciones anteriores, este año no habrá “Propuesta de Candidatura”, dado que el premio ya está establecido para el mencionado colectivo, si bien la edil solicita la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas o entidades públicas o privadas que posean información nominativa, o cualquier otro documento, especialmente fotografías, sobre las mujeres que trabajaron en las cuatro fábricas conserveras que había en la localidad y en los saladeros, puedan aportarlo temporalmente para su exposición y ampliar, así, la muestra de Paneles Fotográficos de la delegación de la Mujer.

La entrega del material puede realizarse directamente en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la Avda. de España, 88  hasta el 22 de febrero, pudiendo ser retirado en el mismo lugar a partir del  2 de marzo.

Según las bases establecidas para este premio, la “Comisión de Valoración” que se  encargaba de valorar las propuestas de ser susceptibles de hacerse con el Premio, se encargará de recopilar toda la información de la que se disponga, a fin de recomponer el fichero de todas aquellas mujeres que trabajaron en la industria pesquera. 
            

Dicha comisión estará compuesta, entre otros, por el alcalde y la concejala de la Mujer o personas en quienes deleguen, representantes de la Cofradía de Pescadores y herederos de los industriales del sector pesquero.

Más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer, Avenida de España, 88. Tlfno. 952 80 47 04.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies