Actos conmemorativos del 25 de noviembre, “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”

Acto institucional: miércoles 25, a las 12:30 horas, ante el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que la concejala delegada del área, Rosa Díaz, ha presentado hoy el programa de actos conmemorativos del 25 de noviembre, “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Entre los actos conmemorativos programados, destaca el XI Certamen de Carteles 25 de noviembre, destinado al alumnado de Secundaria; los recreos informativos, en los que se da información y asesoramiento al alumnado de Secundaria y las campañas publicitarias y de sensibilización, realizada en colaboración, esta última, con la Asociación de Empresarios de Estepona.

El programa restante es el siguiente:

- Viernes 20, a las 10:00 horas. Salón de Actos de la delegación de la Mujer. Celebración del taller monográfico “Los mensajes del cuerpo”, impartido por Ana Jesús Adrades Ruiz, psicóloga de la delegación de la Mujer, experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

- Martes 24, a las 18:00 horas. Salón de Actos de la delegación de la Mujer. Mesa Institucional “Cuando la mujer renuncia a ser protegida”, con la participación de Mª Carmen Gutiérrez, jueza; Carlos Yáñez Martínez, fiscal; y José María Machuca, médico forense, todos ellos destacadas personalidades que trabajan dentro de los distintos ámbitos de la violencia de género.

- Miércoles 25, a las 12:30 horas. Puerta del Ayuntamiento. Acto Institucional en el que se convoca a la sociedad a mostrar su rechazo a la violencia y la solidaridad con las víctimas. Se hará entrega de los premios a los ganadores del XI Certamen de Carteles “25 de noviembre” destinado al alumnado de Secundaria, y acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género.

- Viernes 27. Taller de sensibilización “No sólo duelen los golpes”, incluido en los actos conmemorativos del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”. Por la mañana se impartirá en los IES de la localidad, y a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información de la Mujer, destinado a padres y público en general.