El Centro Municipal de Información a la Mujer recibe una subvención de 53.792,79 € del IAM

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha resuelto conceder una subvención de 53.792,79 euros para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer para este año.


 

En el balance del trabajo llevado a cabo por el Centro Municipal de Información a la Mujer del pasado año, es de resaltar el hecho de que durante el año 2008 fueron atendidas un total de 1.165 mujeres por parte de las profesionales que prestan sus servicios en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona.
 

De las más de mil consultas formuladas, un total de 84 obedecían a casos de malos tratos. Por otro lado, el número de mujeres inmigrantes atendidas en este servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento ascendió a 157, resaltando las mujeres de Marruecos y Argentina.
 

Del mismo modo, cabe resaltar la puesta en marcha de diversas jornadas informativas sobre "Derechos maternales y paternales", "Papá, mamá, tened el divorcio en paz", varios talleres de psicoterapia de crecimiento personal "Los Mensajes del Cuerpo" y los talleres de yoga terapéutico y para mujeres embarazadas.
 

Además, se pusieron en marcha el curso de "Inglés de atención al público" y un taller "Instrumentos para la búsqueda de empleo", y se procedió a la entrega de premios del "VIII Certamen de cartas escritas por una mujer", a la presentación de las bases del premio "8 de marzo, día de la mujer" y a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".
 

Otras actividades llevadas a cabo se refieren a un taller de contenido jurídico social "He decidido separarme", los actos conmemorativos del día del libo que, como cada año, se hicieron coincidir con la presentación de las bases del "IX Certamen de cartas escritas por una mujer", dos conciertos didácticos, un curso de formación de "Agentes sociales en prevención de violencia de género" y un taller sobre derechos maternales y paternales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies