Curso de “Formación en atención a personas mayores/dependientes” destinado a inmigrantes

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de enero

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que hasta el próximo viernes, 21 de enero, permanecerá abierto el plazo de inscripción en un curso de "Formación en atención a personas mayores/dependientes".

El Curso, destinado a personas inmigrantes, es de carácter gratuito, y será impartido por la delegación de Bienestar Social, departamento municipal de Inmigración, a través del Fondo Autonómico de Inmigración 2010-2011.

El objetivo es conseguir, a través de la adquisición de habilidades profesionales y psico-sociales, mejorar la calidad de vida y atención de las personas mayores que reciben el cuidado, y el de los cuidadores.

Las solicitudes de inscripción, con un máximo de 15 alumnos/as, se pueden realizar en el Departamento de Inmigración de la delegación de Bienestar Social, sita en la C/Severo Ochoa, Edif. Los Corales I., y presentar fotocopia NIE o pasaporte y volante de empadronamiento.

Los solicitantes deben estar empadronados en Estepona, residiendo en la localidad con un mínimo de un año, contar con expediente abierto en la delegación de Bienestar Social, y tener conocimiento medio de español, hablado y escrito.

El curso, de 40 horas lectivas, dará inicio el 25 de enero, una vez se completen las plazas, y se impartirá hasta el 17 de marzo, de 16:30 a 19:00 horas, martes y jueves, en el Instituto Municipal de Formación, IMFES, sito en la C/ Terraza, 150.

Colabora el Centro de Estudios "Andalucía Formación", la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, y la Consejería de Empleo.

Más información, en la delegación de Bienestar Social, teléfono 952 80 45 95.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies