Abierto el plazo de inscripción en el “Curso de Pastelería/Panadería” destinado a jóvenes

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de enero. El curso se impartirá del 3 de febrero al 30 de julio en el Ciomijas
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Juventud, informa que hasta el próximo 30 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción  en el curso de Pastelería/Panadería incluído en el Plan MEMTA, Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo.

El curso está dirigido a jóvenes desempleados que deseen desarrollarse profesionalmente en el área de la pastelería. Además de estar desempleados, es requisito estar en posesión del título de EGB, ESO o equivalente, si bien tendrán preferencia aquellos solicitantes que aporten documentación de estar dentro de dicho Programa Memta.

El mismo tendrá una duración de 499 horas lectivas y se impartirá del 3 de febrero al 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Andaluz de Formacion Integral de las Industrias del Ocio de Mijas, Ciomijas, entidad que surge como respuesta del Gobierno Andaluz al compromiso con el sector turístico de la Comunidad Autónoma, para crear un centro de referencia internacional en la formación turística, hostelera y del ocio.

Los objetivos del curso son los siguientes: realizar las operaciones de elaboración de pasteles, preparando las materias primas necesarias según fórmula, mezclando ingredientes, elaborando masas y cremas, horneando y añadiendo los productos complementarios de decoración, aplicando la normativa técnico-sanitaria y normas de higiene y seguridad vigentes, así como realizar las gestiones comerciales y empresariales adecuadas.

Los contenidos del curso son los siguientes:

l      Seguridad e higiene en la industria de la pastelería.
l      Disponer y acondicionar materias primas y productos auxiliares.

l      Técnicas básicas utilizadas en pastelería.

l      Elaboración de masas.

l      Elaboración de cremas.

l      Técnicas de decoración en pastelería.

l      Gestión comercial de una pastelería.

l      Prevención de riesgos laborales.

l      Sensibilización ambiental.

l      Inserción profesional y técnicas de búsqueda de empleo.

Igualdad de género.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies