El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones a asociaciones y entidades

El plazo permanecerá abierto desde mañana viernes hasta el 11 de agosto

El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana miércoles se abre el plazo de solicitud de concesión de subvenciones en este año de la delegación municipal de Participación Ciudadana, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro registradas como tal en el Registro Municipal de Asociaciones y cumplan los requisitos establecidos. Las bases reguladoras de la convocatoria, aprobadas por Decreto de Alcaldía de fecha 9 de junio de 2010, han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Dichas subvenciones tienen como finalidad fortalecer, consolidar, y/o dinamizar la vida asociativa y la participación social en el municipio, siendo objeto de subvención los siguientes proyectos y actividades: proyectos de formación y dinamización asociativa; organización de actividades locales, de todo tipo, que fomenten valores de interés social, tales como las que promuevan la solidaridad con colectivos necesitados de protección, ocupación saludable del tiempo libre, promoción de la cultura, el deporte y la salud, actividades de formación, información y/o asesoramiento en temas de interés social, o acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías; y proyectos de actividades de ocio y celebración de fiestas vecinales populares en el municipio, todas ellas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Las subvenciones otorgadas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, otorgados por otras Administraciones Públicas o por Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. En todo caso, las subvenciones otorgadas no serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad por otras áreas u organismos dependientes del Ayuntamiento.

El importe de las subvenciones, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste del proyecto subvencionado. Los expedientes de gasto de las subvenciones concedidas serán sometidos a fiscalización previa por parte de la Intervención General del Ayuntamiento de Estepona.

Tanto para la concesión de subvenciones como para su cuantificación se tendrá en cuenta las disponibilidades presupuestarias existentes en el Presupuesto Municipal de 2008, consignadas en la partida presupuestaria 62.465.48900 y que asciende a la cuantía de 54.000 euros.

La presentación de solicitudes y documentación requerida se realizará en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Plaza Blas Infante s/n de Estepona, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos por el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el miércoles, 11 de agosto, inclusive.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la delegación municipal de Participación Ciudadana, sita en la plaza Blas Infante, o a los teléfonos 952 80 72 81/86.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies