Estepona acogerá el domingo la campaña sobre información sexual "Yaperollama"

El concejal adscrito a la delegación de Juventud, Adrián Trujillo, ha informado de que el domingo la plaza de Las Gaviotas del Paseo Marítimo de Estepona acogerá la campaña 'Yaperollama', una iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud para aportar una información adecuada a los jóvenes sobre materia afectivo-sexual.

“Resolver dudas sobre orientación sexual, anatomía y fisiología sexual, así

como sobre embarazo, infecciones de transmisión sexual y anticoncepción” es el objetivo principal de esta campaña divulgativa, que tendrá lugar desde las 19.00 horas de la tarde hasta las 01.00 horas de la madrugada.

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento de Estepona ha colaborado en la instalación una carpa informativa en una zona en la plaza de Las Gaviotas “para aprovechar la afluencia de jóvenes en la playa”. En este espacio expertos en materia de sexualidad informarán a los usuarios mediante juegos y charlas.

Uno de los temas más importantes sobre el que se informará es sobre el servicio telefónico de información sexual 901 40 69 69, que está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología y expertos en sexología, y ofrece información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies