El Ayuntamiento inicia un plan de embellecimiento de edificios a través de la realización de murales en sus fachadas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy los trabajos que se han iniciado para la realización de un mural artístico de 120 metros cuadrados en la fachada de uno de los edificios de la barriada Mar y Sierra. El regidor ha indicado que esta iniciativa, que será desarrollada por la artista local Ana Cecilia Salinas, se

encuentra dentro de un proyecto de embellecimiento de la ciudad a través del pintado de murales en edificios distribuidos en distintos barrios y núcleos de población.

García Urbano ha señalado que este trabajo artístico, que cuenta con la aprobación de la comunidad de propietarios del inmueble, concluirá aproximadamente en un mes y ha indicado que se trata de una acción “muy interesante” porque aumentará el atractivo de esta barriada haciendo uso de una pared que hasta ahora permanecía lisa.

El regidor ha comentado que este mural podrá realizarse gracias a una subvención de 10.000 euros de la Fundación La Caixa, que destina parte de sus fondos a proyectos culturales. En cuanto a los motivos de la obra artística, la artista Ana Cecilia Salinas, ha señalado que están inspirados “en el momento actual que vive Estepona”, y ha adelantado que 'La Venus' prehistórica que apareció en el yacimiento arqueológico localizado en la parcela de Arroyo Enmedio será “una de las protagonistas”.

 


El alcalde ha indicado que el Consistorio ha contado para este proyecto con Ana Cecilia Salinas porque ha realizado experiencias similares en murales que se han llevado a cabo en La Coruña. A ese respecto, ha comentado que la artista plástica, que ha ejercido como profesora de Bellas Artes en distintos municipios de la provincia, se implicó desde hace meses en este proyecto con la realización de varios bocetos y propuestas.

Por otra parte, el regidor ha invitado a cualquier comunidad de vecinos que esté interesada en que en sus bloques o viviendas se ejecuten proyectos similares a que contacte con el Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de realizar nuevos murales, ya que “estamos convencidos de que este tipo de iniciativas aumentan el atractivo de Estepona y de sus barrios”. Además, ha hecho un llamamiento a otras entidades bancarias que operan en el municipio para que colaboren con el Consistorio en proyectos que beneficien a la población.

Asimismo, el representante de la oficina de La Caixa en Estepona, Juan Prieto, ha mostrado su satisfacción por colaborar en la realización del mural y ha recordado que la entidad, que ha destinado este año 500 millones de euros en todo el país a proyectos sociales y culturales, ha aportado también 19.700 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona (Afa) para la contratación de dos auxiliares que se ocuparán de atender a los usuarios del centro en sus domicilios.

Por último, Ana Cecilia Salinas ha apuntado que este mural, que estará realizado con acrílicos resistentes a la humedad y las lluvias, será “positivo” para el barrio porque incluye “el arte y la creatividad en la vida cotidiana de sus vecinos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies