Bienestar Social entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de Jardinería, Fontanería y Electricidad

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha hecho entrega de los diplomas a los 34 alumnos que han participado en los talleres de Jardinería, Fontanería y Electricidad organizados por el Ayuntamiento de Estepona. Capote se ha mostrado satisfecha con los resultados de los cursos porque han sido superados por el 90 por ciento del alumnado

“con un óptimo rendimiento”.

Con la celebración de estos talleres se promueve la “inserción social y laboral” de estas personas mediante su integración en un proyecto profesional, “previniendo así situaciones de exclusión de jóvenes por no disponer de una formación especializada”.

Así López Capote ha explicado que a estos alumnos se les ha ofrecido una serie de conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad, “para dotarlos de recursos sociolaborales a la hora de su inclusión en el mercado de trabajo”.

La edil ha recordado que, de momento, se han celebrado dos ediciones de estos talleres en sus distintas modalidades, 'Iniciación a la Jardinería' e 'Iniciación a la Fontanería y Electricidad', teniendo lugar del 13 de febrero al 23 de abril y del 7 de mayo al 24 de julio.

El taller de Jardinería ha tenido una duración de 216 horas en su primera edición y 152 horas en la segunda; del de Electricidad se han impartido en la primera convocatoria 144 horas y en la segunda 135; y el de Fontenería han sido 72 horas en la primera edición y 115 horas en la segunda, según ha explicado Capote, que ha señalado que estos cursos contarán con una tercera edición a partir de septiembre, ya que son bastante demandados por los usuarios de la delegación.

Los talleres se han visto complementados con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar.