Participación Ciudadana presenta a la asociación "Caminar"

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha presentado hoy la nueva asociación 'Caminar', que atenderá a personas con problemas de adicciones, ofrecerá asesoramiento a los familiares de los pacientes, y realizará actuaciones de prevención. Casaño ha señalado que este nuevo colectivo, que está presidido por Joaquín Jiménez, ha quedado inscrito como el número 106 en el

registro municipal de asociaciones, “lo que nos da una idea de la importancia que tiene el asociacionismo  en Estepona”.

La edil ha destacado la “interesante labor” que llevará a cabo 'Caminar' en el municipio, ya que el personal que compone esta asociación -psicólogos, orientadores, auxiliares- son personas que han superado problemas de adicciones, “por lo que ofrecerán un tratamiento muy específico a los nuevos usuarios”.

Por otra parte, el presidente de 'Caminar', Joaquín Jiménez, ha explicado que la asociación atenderá aproximadamente a unas 40 personas cada semana en el local del que disponen en la plaza Augusto Suárez Figueroa 15. “En nuestras instalaciones ofrecemos un tratamiento ambulatorio a estas personas y a partir de octubre o noviembre también contaremos con otro inmueble como centro de apoyo en el que podrán residir y recibir un tratamiento más completo para la reinserción social y laboral”, ha apuntado Jiménez.

Asimismo, ha señalado que “la droga es el único sector que, por desgracia, no está en crisis”, y ha indicado que el consumo de drogas ha aumentado de forma considerable por los problemas económicos actuales. El representante de 'Caminar' ha explicado que en el centro que se pondrá en marcha en otoño se reservarán cuatro plazas para las personas sin recursos económicos y ha anunciado que realizarán terapias artísticas para conseguir “los desbloqueos emocionales” de los afectados por las adicciones.

La responsable de Participación Ciudadana ha apuntado que el Consistorio apoyará con los recursos que tenga a su disposición a esta nueva asociación y ha señalado que tanto la radio como la televisión municipal están colaborando con la difusión de unos spots que informan sobre la labor que emprenderá 'Caminar'.

Por otro lado, el presidente del colectivo ha comentado que las personas interesadas en los servicios que presta la asociación pueden contactar a través del teléfono 951 404 657 y la web www.asociacioncaminar.com.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies