Danza Invisible, artistas locales y un tributo al pop español, principales actuaciones de la Feria de Estepona

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy la programación de actos que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Mayores que tendrán lugar desde el próximo martes 3 de julio hasta el domingo 8 de julio. Espinosa ha señalado que entre los conciertos gratuitos que tendrán lugar

en la Caseta Municipal destaca el que ofrecerá la banda malagueña Danza Invisible el sábado 7 de julio porque es un lujo contar con una de las bandas imprescindibles del pop español.

El cantante del grupo, Javier Ojeda, que ha asistido a la presentación de la programación de Feria y Fiestas, ha señalado que hacía más de 13 años que Danza Invisible no actuaba en Estepona y ha apuntado que durante su concierto el grupo interpretará canciones emblemáticas de su repertorio pero también recuperará piezas menos conocidas para conmemorar así las tres décadas que llevan dedicados a la música.

Por otra parte, la responsable del área Sociocultural ha explicad que el viernes 6 de julio la Caseta Municipal reunirá a representantes de reconocidas bandas a nivel nacional para rendir un 'Tributo al Pop Español'. Espinosa ha señalado que Jaime Terrón del grupo 'Melocos', Joaquín Padilla de 'Iguana tango', Juanra Arnaiz de 'Guaraná' y 'Triboo Pop' interpretarán canciones del pop que forman parte de nuestra memoria sentimental.


Asimismo, la concejala adscrita al área de Fiestas, Teresa García, ha comentado que el Consistorio ha hecho una apuesta este año por los artistas locales y les ha brindado la oportunidad de que actúen en la Caseta Municipal. Así, el miércoles 4 de julio ofrecerán un concierto las cantantes esteponeras Ana Mena y Maribel López y el jueves 5 lo harán Ana Cintrano y Rafa Gómez.

García ha señalado que el jueves será el día dedicado a los más mayores del municipio, ya que tendrá lugar a las 18.30 horas una merienda en la Caseta Municipal en la que intervendrá el artista esteponera Raúl Díaz y el Grupo de Baile y Coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Estepona.

En cuanto al pregonero de este año, la concejala del área Sociocultural ha indicado que será Pepe Grimaldi, que realizará su intervención el próximo martes tras el acto de coronación de las Reinas y Damas Juveniles, Infantiles y de la Tercera Edad que tendrá lugar en la Plaza del Reloj. En el mismo acto intervendrán el grupo  infantil de Estepona 'Las Flamenquitas', que resultaron finalistas en el programa de televisión 'Tú si que vales'.

Por otra parte, Espinosa ha explicado que el domingo 8 de julio tendrá lugar una corrida extraordinaria en la plaza de Toros de Estepona, que este año celebra su 40º aniversario. Para esta ocasión, los miembros del cartel serán los toreros Cayetano Rivera, Juan José Padilla y 'El Fandi', ha recordado la edil, que ha apuntado que esa misma mañana se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa en el coso taurino que recordará la corrida con la que se inauguró el recinto.

Por último, la responsable del área Sociocultural ha hecho hincapié en el hecho de que el equipo de gobierno también ha apostado por regular por primera vez la organización y el montaje de la feria y las casetas mediante una ordenanza que ofrece “mayores garantías tanto a los feriantes como a los usuarios.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies