Una treintena de bomberos reciben formación en un curso sobre Técnicas de intervención con espuma

Ha dado comienzo en la Jefatura de la Policía Local de Estepona un curso formativo sobre Técnicas de intervención con espuma, en el que serán instruidos un total de treinta bomberos de Estepona, Benahavís, Manilva, Mijas y Torremolinos.

En este taller, que está subvencionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el alumnado conseguirá alcanzar un

entrenamiento adecuado en el ámbito de aplicación de la espuma, así como en sus mecanismos de extinción. Conocerá las características de este método, su adecuación e incompatibilidades, los cálculos apropiados para su uso, los equipos utilizados para su aplicación, además del mantenimiento de estos.

Asimismo, con la intención de llevar a cabo las técnicas de intervención aprendidas y conocer algunos sistemas habituales de protección con que cuentan las plantas y factorías químicas, en lo que respecta a la parte práctica, los alumnos se desplazarán a la refinería de CEPSA Gibraltar-San Roque, donde adquirirán y ejercitarán técnicas de lucha contra incendios, fugas y derrames de mercancías peligrosas, además de conocer los equipos de protección específicos para intervención ante siniestros con dichas mercancías y de poner en práctica los distintos tipos de intervenciones, a través de las pautas metodológicas a seguir en caso de siniestro.

Esta actividad formativa, que tendrá una duración de 20 horas lectivas, será impartida por Manuel Mesa Jiménez, Tomás Fidalgo Baumeister y Miguel Alba, miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Estepona. También se contará con la colaboración de empresas del sector, que mostrarán al alumnado las novedades en técnicas de intervención con espuma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies