El PSOE respalda las movilizaciones de la comunidad educativa esteponera

El grupo municipal socialista presenta una moción en contra de los recortes educativos

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Estepona ha presentado una moción al pleno de la corporación en contra de los recortes educativos, por importe de tres mil millones de euros, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Según el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, "estas medidas tienen repercusiones directas sobre las ratios de los colegios de Estepona, el número de profesores y la desaparición de programas de cooperación con las comunidades autónomas esenciales como el programa Educa3 para la promoción del primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y el programa Escuela 2.0 que supone un avance sin precedente en la introducción de las TICs en la enseñanza y en los centros escolares de Estepona".

"La desaparición de estos programas tiene graves consecuencias y supone una regresión educativa importante", según el máximo responsable de los socialistas esteponeros.

"Esta reforma anunciada por el gobierno del PP supone un ataque a la médula del propio sistema educativo, al que hay que añadir las tres oleadas de recortes aprobadas en diciembre y los tres mil millones de euros adicionales en transferencias a las comunidades autónomas para Educación", según Valadez.

El secretario general de los socialistas locales asegura que "la principal consecuencia es una drástica reducción del número de profesores, con lo que habrá disponibles menos desdobles, menos clases de refuerzo y una atención menor a las familias y al propio alumno".

Por otro lado se eliminará el límite máximo de horas semanales de clase que imparten los docentes, fijando un mínimo de 25 horas en primaria y de 20 horas en secundaria. La jornada laboral del profesorado seguirá siendo la misma, si bien tendrán menos tiempo para desarrollar otras actividades de refuerzo, preparar clases, atender a las familias, corregir exámenes y disminuirá el rendimiento del profesorado al incrementarse la carga lectiva diaria, se recoge en la moción socialista.

Además, el Real Decreto Ley aumenta el margen legal de estudiantes por aula que supone pasar en Primaria de 27 a 30 alumnos, y en Educación Secundaria Obligatoria de 30 a 36 alumnos.

En definitiva, el PSOE de Estepona entiende que "estas condiciones van a suponer una clara merma de la calidad educativa, generando consecuencias sobre las tasas de abandono escolar, los resultados académicos, la atención a la diversidad y el deterioro sobre el derecho a la educación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies