El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Estepona reunirá el domingo a los mejores profesionales de esta disciplina

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha recordado que este domingo se celebrará la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Estepona que contará con participantes de distintos puntos de la geografía española. El evento gastronómico, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Gran Hotel Elba Estepona, elegirá al mejor cortador durante

pruebas como la presentación de un plato con 100 gramos de jamón o de un plato artístico con ibéricos, entre otras.

Velasco ha indicado que, como novedades, este año el certamen contará con los jamones Eíriz Jabugo, que fue distinguido con las Tres Estrellas de Oro por su excelente calidad en el Great Taste Award 2011 de Reino Unido y la presencia del popular cocinero y presentador de televisión Manolo Rincón.

La edil de Presidencia ha señalado que este concurso pretende consolidarse como una de las citas gastronómicas de referencia en el municipio, ya que Estepona necesita de estos eventos para continuar siendo un destino turístico “de interés”.

El impulso de este encuentro, José María Tellez, ha explicado que el jurado que valorará a los concursantes estará integrado por cortadores de jamón y profesionales del sector que valorarán aspectos como la destreza y la rapidez, el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en la presentación del plato, la vestimenta del cortador y la precisión a la hora de calcular los 100 gramos solicitados en la prueba.
La concejala de Presidencia anima a todos los ciudadanos a que se acerquen el domingo a este encuentro, cuya entrada es gratuita, porque es “una oportunidad para disfrutar de uno de los mejores productos de nuestro país”. “Son pocas las ocasiones en las que podemos aprender sobre cuestiones que suelen pasar desapercibidas como los trucos de un buen corte o la importancia de que éste sea limpio”, ha añadido Velasco, que confía en que este evento tenga cada año mayor repercusión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies