Un total de 241 vehículos fueron inspeccionados por la Policía Local dentro de la campaña de control de motocicletas

Desde el 21 y hasta el 27 de mayo la jefatura de Policía Local ha desarrollado una campaña para el control de motocicletas, adheriéndose así el municipio a la iniciativa que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha en las carreteras españolas.

Así, la unidad de tráfico de la Policía Local realizó controles específicos en las vías urbanas de

su competencia, en los que inspeccionó, además de la documentación, la autorización administrativa pertinente para poder conducir este tipo de vehículos, que el seguro estuviese en vigor, la convalidación de cualquier alteración de elementos originales, el nivel de ruidos permitidos, la Inspección Técnica de Vehículos y la utilización del casco homologado.

Fruto de esta campaña los agentes controlaron un total de 241 motocicletas, de las cuales más del 97% reunía todos los requisitos exigidos, practicándose únicamente 6 denuncias, dos de ellas por la no utilización por parte del acompañante del casco homologado, una por exceso de ruido y tres por infringir las normas contempladas en el Reglamento General de Circulación.

Los controles fueron llevados a cabo en el casco urbano y durante distintos horarios, con la intención de abarcar una mayor número de vehículos y un amplio espectro de la totalidad del parque móvil motociclista de Estepona, que se encuentra en continuo aumento en los últimos años.

La   Jefatura de Policía Local de Estepona ha anunciado que desde ayer y hasta el 3 de junio se ha puesto en marcha una campaña en la que está procediendo al control de la documentación y del seguro obligatorio de los vehículos a motor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies