Más de 400 personas participarán en el III Encuentro de Encajeras que se celebrará este sábado en Estepona

El próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar en la localidad el III Encuentro de Encajeras 'Entre hilos y bolillos'. La jornada de encajeras se celebrará de 10:00 a 13:30 horas en la calle Real, y estará coordinada por Rosario Amate, monitora del Taller de Encajes de Bolillos de la delegación municipal de Cultura.

Para este encuentro, se prevé la

participación de más de 400 personas procedentes de toda Andalucía; de ellas, 130 son alumnos del taller municipal de Encajes de Bolillos. Entre los inscritos hay participantes de Granada, Alhaurín El Grande, Marbella, Monda, Mijas, Fuengirola, Villanueva del Trabuco, Puerto de Santa María, Benalgabón, Benalmádena, Torremolinos y Casares.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado la gran oportunidad que supone esta cita para conocer esta técnica y poder ver a las encajeras palillear de cerca. Así, ha animado a todos los ciudadanos a que visiten la calle Real y conocer la gran variedad de estilos y puntos de encaje; así como sus múltiples utilidades.   

Como actividad complementaria, se instalarán una docena de stands de venta, dos de ellos de Estepona, de productos relacionados con este trabajo artesanal, además de otras técnicas como macramé, patchwork o frivolité.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies