Cultura colabora con el concierto que mañana ofrecerá Daniel Casares a beneficio de la Fundación Pharos

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy el concierto que ofrecerá mañana el guitarrista esteponero Daniel Casares a beneficio de la Fundación Pharos en el Centro Cultural Padre Manuel a las 21.30 horas. El músico, que estará acompañado por los guitarristas Gaspar Rodríguez y Víctor Torres, interpretará tanto piezas de su próximo disco como de trabajos

anteriores.

Espinosa ha agradecido la implicación de Casares en este proyecto solidario y ha destacado su “generosidad” a la hora de encontrar “un hueco en su apretada agenda” para ayudar de forma desinteresada al colectivo de personas con problemas de adicciones. “Su compromiso con esta causa es enorme porque no podemos olvidar que estamos ante uno de los guitarristas con más proyección en estos momentos, ya que algunos críticos musicales lo consideran un sucesor de Paco de Lucía o de Tomatito”, ha apuntado la edil de Cultura. En ese sentido, ha recordado que la guitarra de Daniel Casares ha acompañado en los escenarios a voces del flamenco tan destacadas como Juanito Valderrama o José Mercé.

Por otra parte, Espinosa ha indicado que la Fundación Pharos realiza una importante labor en el municipio tratando a las personas que tienen algún tipo de adicción, por lo que “en estos momentos es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena para colaborar con esta causa”. Las entradas tienen un coste de 20 euros y podrán ser adquiridas en la taquilla del Centro Cultural Padre Manuel.

Asimismo, el patrono de la Fundación Pharos, Joaquín Jiménez, ha reiterado su agradecimiento a Daniel Casares y ha explicado que desde el inicio se mostró dispuesto a colaborar en este concierto benéfico. Jiménez ha apuntado que desde Pharos se atiende a más de 40 personas cada semana a las que se les presta asesoramiento psicológico, terapéutico y orientación laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies