El Ayuntamiento organiza una jornada de ajedrez en la calle para fomentar la práctica de esta disciplina

El próximo sábado 5, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en la calle Real una jornada de ajedrez en la calle, organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

El encuentro, que no es competitivo, contará con la asistencia, entre otros, del reciente campeón de Andalucía en la categoría sub -12, Alejandro Pérez García, y los campeones provinciales Magdalena

Botto Fernández y Raúl de Mendizábal Gijón (6ª y 7º clasificados en el Campeonato Andaluz, sub-8), y César Carrasco Pérez (14º clasificado sub-10), todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona. No obstante, la participación está abierta a todo el público, ya que el objetivo de esta actividad es promover e inculcar esta disciplina en la población mediante la práctica de juegos divertidos.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha animado a toda la población a participar en esta iniciativa, a la vez que destaca el esfuerzo que por parte del Consistorio se está realizando para iniciar en esta disciplina, especialmente a los más pequeños. Asimismo, se ha referido al éxito que han tenido otros encuentros de ajedrez celebrados en el municipio.

En ese sentido, ha recordado que la Escuela Municipal de Ajedrez está impartiendo desde este año un curso de iniciación al ajedrez en 13 centros educativos de Primaria de Estepona. Con esta iniciativa promovida por el equipo de gobierno, más de 900 alumnos con edades comprendidas entre los siete y ocho años están recibiendo desde octubre nociones sobre ajedrez. Asimismo, también se está impartiendo esta disciplina entre usuarios del centro de mayores y personas con discapacidad.