El ciclo Corominas con Música prosigue con el concierto de guitarra clásica a cargo de Kiko Romero

El ciclo Corominas con Música, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural ACUDE Estepona, continuará su programación cultural el próximo sábado 5 de mayo, a las 20:00 horas, con un concierto de guitarra clásica a cargo de Kiko Romero, profesor de guitarra moderna del Ayuntamiento de Estepona. Posteriormente, se realizará una visita guiada por las

instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas.
El programa contempla la interpretación de una selección de piezas desde el Renacimiento hasta el Siglo XX. Con un objetivo didáctico y para mayor disfrute de casa pieza, el músico hará una introducción de cada época histórica, y cada interpretación estará acompañada de la proyección simultánea de obras de arte.

Programa:
Renacimiento: “Fantasía”, de Mudarra
Barroco:  Suit, de J. Sebastián Bach
Periodo Preclásico: Sonata de Scarlatti
Periodo Clásico: Gran Solo Opus 14, de Fernando Sor
Siglo XIX: “Recuerdos de la Alhambra” y “Capricho árabe”, de Tárrega
Nacionalismo musical español: “Asturias” y “Córdoba”, de Albéniz
Siglo XX: Usher Valse, basado en “La caída de la Casa Usher”, de Edgar Allan Poe

Kiko Romero
Kiko Romero (Barcelona - 1977) se inició en la guitarra a los 10 años, de forma autodidacta, y a los 12 años comenzó sus primeros estudios en el Conservatorio de Alicante, primero, y más tarde en Melilla y Marruecos. Una vez diplomado como Profesor de Música en la Universidad de Granada, continúa sus estudios en Salamanca, donde obtiene el título Superior de Guitarra en el Conservatorio, y la licenciatura en Historia y Música en la Universidad.
Centro de Interpretación de Corominas
El Centro de Interpretación de Corominas alberga una de las necrópolis megalíticas más importantes de Andalucía. Consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y coronada por un óculo central, en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos con dibujos de Alfonso Azpiri.
A sus posibilidades de explotación como recurso cultural y turístico, se ha sumado, con gran éxito, el uso del recinto como escenario de actuaciones culturales, principalmente musicales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies