Los usuarios de la sala infantil de la biblioteca municipal aumentan en un 50%

El Ayuntamiento de Estepona, a través de al delegación municipal de Cultura, informa de que la sala infantil Elvira Lindo de la biblioteca municipal -ubicada en el centro cultural Padre Manuel- ha registrado un aumento del número de usuarios y préstamos en apenas ocho meses.


En el caso de los lectores que hacen uso regular de la instalación, con cabida para

86 usuarios, la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha considerado que la cifra es  extraordinariamente significativa , ya que entre junio de 2011 y febrero de 2012 se ha recibido la visita de 9.969 niños, mientras que en el mismo período del año anterior fue visitada por 6.677, lo que supone un aumento del 49,44%.


Por otra parte, en los dos primeros meses del año, el centro municipal infantil de lectura ha realizado ya 895 operaciones de transferencia y cesión de libros, frente a los 3.516 préstamos realizados durante todo el año 2011.


Espinosa ha explicado que los incrementos de visitas a la biblioteca infantil han ido acompañados de un aumento en el número de volúmenes. Así, en los últimos siete meses se ha registrado 1.259 nuevas adquisiciones, alcanzando en la actualidad un total de 6.010 ejemplares, adquiridos por el Consistorio mediante subvenciones o recibidos como aportaciones institucionales.
La responsable del área ha detallado además las mejoras que ha realizado el Consistorio en este recinto. Así, ha indicado que operarios de las brigadas municipales han construido en el interior de la sala, de 190 metros cuadrados, dos baños adaptados, de forma que se da cumplimiento a la normativa vigente en la materia, para que los niños no tengan que compartir los aseos comunes del centro cultural.    


El horario habitual de apertura de la biblioteca infantil es de 17:00 a 20:00 horas; si bien, con motivo de las vacaciones de Semana Santa  permanecerá abierta en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies