Arahuetes señala que el equipo de gobierno ha impulsado lo que Valadez denomina 'proyecto estrella' y que su gobierno fue incapaz de desarrollar

La concejala del área de Fomento, Susana Arahuetes, ha señalado que el equipo de gobierno está impulsando y promoviendo el proyecto del centro comercial tras desbloquear esta iniciativa. Así, la edil ha explicado que el Ejecutivo local está tramitando la propuesta de modificación del planeamiento vigente para este proyecto comercial.

Arahuetes ha indicado que ya el 21 de mayo del año

2008 los promotores de esta iniciativa presentaron una propuesta de ordenación del tráfico y accesos al núcleo urbano para el parque comercial que proyectan; sin embargo, el anterior equipo de gobierno no remitió la propuesta al Ministerio de Fomento hasta un año y medio después, el 24 de noviembre de 2009, lo que demuestra que 'si esto hacían con lo que denominan un 'proyecto estrella', ahora entendemos la situación de ruina a la que nos han llevado con su ineptitud e irresponsabilidad'.

Frente a esta falta de gestión, la edil ha precisado que desde la presentación en septiembre de 2011 de la propuesta mejorada de modificación del planeamiento urbanístico por parte de los promotores del centro comercial, se han emitido todos los informes municipales preceptivos y enviado el documento a la Junta para su informe.

Con todo, la edil ha criticado que los socialistas 'no contentos con la situación límite en la que han dejado Estepona, siguen hablando con total desvergüenza sobre asuntos de gran relevancia a todos los niveles para el municipio, sin haber hecho ellos nada para impulsarlos'. Así, en relación al asunto que se someterá mañana a aprobación provisional sobre la modificación del planeamiento sobre usos globales y pormenorizados, la edil ha explicado que se incluye la estimación de la práctica totalidad del contenido de las tres alegaciones presentadas durante el periodo de información pública de este documento y que éstas hacen referencia únicamente a cuestiones técnicas de escasa relevancia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies