Un total de 171 alumnos de la Escuela Municipal de Adultos se presentarán a las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

Un total de 171 alumnos de la Escuela Municipal de Adultos se presentarán el próximo día 14 de abril a la primera de las convocatorias del año para realizar las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

La Consejería de Educación ha constituido los Tribunales Nº 23 y Nº 24 para

evaluar a los participantes en dichas pruebas, que se celebrarán en el IES 'Mar de Alborán' de Estepona desde las 09:00 horas. Para la segunda convocatoria de exámenes de 2012, a celebrar el 30 de junio, también en el IES Mar de Alborán, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 16 de abril al 9 de mayo.

Asimismo, el Centro de Adultos presentará 44 alumnos a la convocatoria para la obtención del título de Formación Profesional e Grado Medio en la especialidad de la rama sanitaria 'Técnico Auxiliar de Enfermería', cuyos exámenes tendrán lugar entre entre finales de abril y principios de mayo en Málaga.

En cuanto a las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años, que tendrán lugar en la UMA los días 13 y 14 de abril, este año se presentarán 15 alumnos.

Por lo que respecta a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FF.PP. de Grado Medio y Superior, la Consejería de Educación ha planificado para el presente año la publicación de dos convocatorias; una ordinaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 15 de mayo, siendo el examen el 5 de junio, y otra extraordinaria, cuyo plazo de solicitudes será del 15 al 31 de julio, para la prueba del 7 de septiembre.

Para la prueba de acceso a los módulos de grado medio, el contenido curricular corresponde a la Secundaria, y para los módulos de grado superior, al Bachillerato.