La Casa de la Juventud acogerá una muestra con un centenar de abanicos pintados de Concha Algarín

El próximo martes 10 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud, la inauguración de la exposición El arte del abanico, de la artista Cocha Algarín.

La muestra recoge casi un centenar de abanicos pintados a mano, además de una quincena de cuadros con paisajes de Estepona y alrededores, mantones de Manila y otros elementos

como piezas de barro y cristal, también pintados con el sello particular de la artista, y podrá ser visitada hasta el 23 de abril.

En sus obras se reflejan elementos tales como la romería del Rocío, la feria, los toros o el campo andaluz, puesto que Andalucía, a través de su sol y su alegría, es una constante en sus creaciones que, por su colorido, introducen al espectador de lleno en la primavera.

Cocha Algarín

Nacida en Utrera, Conche Algarín es una artista de formación autodidacta afincada en Algeciras que pinta, sobre todo, cuadros, aunque de sus abanicos hay muestras esparcidas por todo el mundo.

Su obra ha sido expuesta en Madrid, Sevilla, Jerez, Ronda y Estepona, entre otras ciudades, y numerosas personalidades tienen en su poder creaciones de la artista, como la Duquesa de Alba, Isabel Pantoja, Carlos Herrera, Montserrat Caballé, Ángel Garó o la recordada Rocío Jurado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies