El Ayuntamiento eleva a más de 300 las contrataciones de esteponeros en empresas privadas promovidas a través de la Oficina Local de Empleo

El Ayuntamiento de Estepona y el club de playa Puro Beach han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el establecimiento hará mediante la Oficina Local de Empleo -dependiente del Ayuntamiento de Estepona- la selección para la contratación de 48 personas para la próxima campaña estival.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido el compromiso de

la empresa y ha destacado que son ya más de 300 los puestos de empleo que se han concertado con empresas de la zona a través de este departamento municipal, desde la llegada del actual equipo de gobierno.

Así, ha añadido que el Consistorio está concertando y tramitando otros acuerdos a corto plazo con empresas que están realizando proyectos en el municipio. “Cualquier actividad económica que está surgiendo, el Ayuntamiento está detrás para intentar que las contrataciones se realicen a esteponeros”, ha explicado el regidor.

Por su parte, la concejala adscrita al área de Personal, Pilar Fernández-Figares, ha explicado que los nuevos miembros de la plantilla serán seleccionados entre los usuarios inscritos en este servicio municipal dedicado a la búsqueda de empleo de residentes empadronados en la ciudad y ha hecho un llamamiento para que más empresas opten por esta fórmula.

La edil ha indicado que las 48 plazas convocadas para cubrir el personal de la temporada de verano serán para diferentes departamentos como recepción, cocina, office y restaurante, por lo que el Consistorio facilitará a la empresa información sobre personas que se ajusten a esos perfiles del sector hostelero.

Asimismo, ha agradecido la confianza del club de playa a la hora de contar con el Ayuntamiento para buscar a los candidatos, ya que garantiza “un buen número de puestos de trabajo para las personas que residen en Estepona”.

En ese sentido, ha recordado que uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es la creación de empleo en la ciudad, por lo que desde el primer momento apostó por “impulsar” la actividad de la Oficina Local de Empleo mediante la firma de convenios con empresas interesadas en contratar a profesionales del municipio. En este sentido, ha destacado que las contrataciones realizadas desde la llegada del equipo de gobierno se han incrementado en un 2.000%, respecto al mismo periodo anterior.

Fernández-Figares ha confiado en que habrá más entidades que se animen a firmar convenios de este tipo, ya que, según ha explicado desde la delegación de Personal se continúan realizando gestiones para promover la labor que se realiza desde la Oficina Local de Empleo. En ese sentido, ha recordado que varias mercantiles que han ejecutado obras municipales, así como una clínica privada han rubricado acuerdos por el que se comprometían a contratar a personal censado en Estepona.

En relación a las características de los trabajos ofrecidos en la Oficina Local de Empleo, la edil ha señalado que la mayoría de los puestos ofertados se concentran sobre todo en tres sectores: construcción, servicios y hostelería.

Durante el año pasado se inscribieron un total de 568 vecinos en la Oficina Local de Empleo, de los que el 62% fueron hombres (357) y el 38% mujeres (211). Entre las profesiones más demandadas por los usuarios se encuentran: albañil, camarera de piso, camarero de restauración, conductor de camiones y jardinería. En cuanto al nivel académico de los registrados, el 58% personas tiene estudios de Primaria, el 31% estudios de Secundaria y el 5,9% estudios superiores y 4% está incluido dentro del grupo 'sin estudios'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies