El Ayuntamiento desbloquea los trámites para desguazar un barco abandonado desde hace tres años en el Puerto Deportivo

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado hoy que en los próximos días se procederá a la retirada definitiva de una embarcación que se encontraba abandonada desde hacía tres años en las instalaciones del Puerto Deportivo. El alcalde, José María García Urbano, ha indicado que desde el Consistorio se ha mediado entre la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) y

los juzgados que tenían embargado el barco para “desbloquear” la situación y lograr el desguace del mismo.

En ese sentido, García Urbano ha explicado que la permanencia de la nave en el recinto se ha prolongado en el tiempo porque las dos partes implicadas no se ponían de acuerdo sobre quién debía asumir los costes del traslado a un depósito, ya que éste tenía un coste muy superior al valor real de la embarcación embargada judicialmente.

Finalmente, tras la petición del Consistorio, la EPPA ha decidido asumir el coste de los gastos generados por la empresa que se contrate para el desguace, descontaminación y retirada al vertedero de la embarcación que se encuentra varada y depositada en el muelle de poniente del Puerto Deportivo. El regidor se ha mostrado satisfecho con el acuerdo porque acaba con un problema de salubridad  que, además, ofrecía un “una mala imagen” del recinto portuario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies