Medio centenar de extranjeros participan en el I Foro de Extranjeros

Medio centenar de extranjeros han asistido hoy al I Foro de Extranjeros, organizado por el departamento de Extranjeros de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, que ha analizado temas fiscales que afectan a este colectivo.

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que con este seminario se inicia un ciclo en el que cada dos

meses se ofrecerá una ponencia sobre alguna cuestión que preocupe al colectivo de extranjeros en el municipio. Por este motivo, el Consistorio ha contado para este acto con la colaboración de la Asociación de Residentes Extranjeros del Municipio de Estepona (Areme).

Tras el “éxito” de asistencia en la conferencia ofrecida hoy por una abogada especializada en impuestos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, la edil de Turismo ha destacado el “alto grado de implicación” que tienen los residentes extranjeros con el municipio. Como respuesta, el Consistorio comenzará una campaña para recoger sus demandas y organizar eventos que las cubran.

En ese sentido, Segovia ha comentado que los extranjeros residentes son una “prioridad” para el Ayuntamiento debido a que contribuyen a “desestacionalizar” el turismo, al tiempo que ha recordado que Estepona es uno de los enclaves de la Costa del Sol que concentra a un mayor número de segundas residencias de extranjeros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies