El Ayuntamiento coordina con Mancomunidad las actividades de la I Semana Náutica Sol Marina

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, y el concejal adscrito al área de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Alfonso Caravaca, han mantenido hoy una reunión con el delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, para planificar y coordinar las actividades que tendrán lugar en Estepona durante la I

Semana Náutica Sol Marina que el ente mancomunado celebrará en la comarca durante la semana del 14 al 21 de abril.

La edil responsable de Turismo, Marina Segovia, ha señalado que ambas administraciones están trabajando de forma conjunta para que el evento sea un “éxito”, ya que “somos conscientes de la promoción que se hará de Estepona durante la Semana Náutica”. En ese sentido, ha señalado que la ciudad será “una de las principales sedes” porque acogerá la IV prueba del II Campeonato de la Liga Inter-Club del Estrecho, que reunirá a un buen número de navegantes deportivos en la playa de La Rada, una concentración de motos acuáticas o una serie de conferencias en la sede del Real Club Náutico, entre otras actividades.

En su opinión, el hecho de que esos eventos se celebren en Estepona se debe a que el municipio dispone de una serie de instalaciones como el puerto deportivo que permiten realizar “actividades deportivas de nivel”. Además, se ha mostrado optimista en cuanto al impacto que esta I Semana Náutica tendrá en los negocios que se encuentran en el entorno del recinto portuario.

Por otra parte, el edil responsable de Deportes, Alfonso Caravaca, ha señalado que este evento náutico contribuirá a que Estepona pueda ser nombrada finalmente nombrada Ciudad Europea del Deporte para 2013 por la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES), ya que éste organismo valora “muy positivamente” las actividades que los ayuntamientos organizan para hacer accesible el deporte a los ciudadanos. Además, ha recordado que Estepona dispone de unas instalaciones náuticas “muy interesantes” para los aficionados a estas prácticas como puede ser la única zona reservada en la Costa del Sol para el kite-surf.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies