Velasco urge a la Junta a que no demore más tiempo la construcción del centro hospitalario, que tiene concedida la licencia de obra desde hace tres meses

La concejala del área de Presidencia del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, ha pedido a la Junta de Andalucía que no dilate durante más tiempo la construcción del centro hospitalario previsto para Estepona. “Solo está pendiente de que la Administración andaluza dé el visto bueno a los trabajos arqueológicos realizados por el Ayuntamiento para retirar los restos que había en

la parcela; una labor que concluyó hace meses”, ha recordado la concejala, que ha apuntado que el Ayuntamiento concedió el 26 de septiembre de este año la licencia de obra para este proyecto. “Si Estepona no tiene ya en marcha este centro hospitalario es porque la Junta no ha querido construirlo”, ha considerado.

De esta forma, la edil ha instado a la Junta de Andalucía a que “cumpla con su obligación” de ejecutar este equipamiento sanitario, sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno ha agilizado “al máximo” los trámites para que esta obra se inicie cuanto antes.

Velasco ha explicado que el Ejecutivo local ha hecho los deberes en los cuatro meses que lleva al frente del Ayuntamiento. Así, se ha referido a que en este periodo “se ha cumplido con todo lo que no se había hecho durante años”; esto es, se ha informado favorablemente el proyecto de ejecución del futuro; se ha aprobado en sesión plenaria el cambio de uso de la parcela necesario para esta construcción y se han finalizado las labores de excavación.

“Esta diligencia municipal contrasta con la falta de interés y premura demostrada por los anteriores responsables municipales y por la Junta de Andalucía”, ha manifestado Velasco, que ha considerado que desde que la Administración andaluza presentó en diciembre de 2008 el proyecto para el centro hospitalario y solicitó la licencia de obra, “han sido incapaces de concluir la tramitación administrativa y se han buscado excusas como la existencia de restos arqueológicos –que ya han sido extraídos- para posponer eternamente esta construcción”. 

La edil ha recordado que en enero de 2010 la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró que la Junta estaba en disposición de iniciar los trabajos en el momento en el que el Ayuntamiento ultimase los trámites urbanísticos. “Ya se ha cumplido con todo este procedimiento y con la labor de extracción de los restos arqueológicos, por lo que no se entiende la demora y la falta de premura por parte de la Junta de Andalucía en un tema tan prioritario para los ciudadanos”, ha señalado la concejala, que ha solicitado a la Junta de Andalucía que “deje de jugar  con el futuro de los esteponeros”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies