Un total de 42 bomberos participan en un curso formativo sobre intervenciones en túneles y espacios soterrados

La Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (ESME) imparte desde hoy y hasta el 16 de diciembre, un curso formativo de 'Intervenciones en Túneles y Espacios Confinados', que forma parte del Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que está incluido en el Plan de Formación 2011 de la ESME.

A esta actividad formativa asistirán 42 alumnos pertenecientes a los municipios de Estepona, Benahavís, Manilva, Mijas, Ronda y Torremolinos.

Dicho curso, de 20 horas lectivas, pretende proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios acerca de los riesgos que entrañan las actividades que se pueden acometer en túneles, redes de conducciones soterradas, sótanos o redes de alcantarillado, entre otros emplazamientos.

Así, mediante este curso se pretende proporcionar a los bomberos una serie de conocimientos específicos sobre construcciones subterráneas, instalaciones y elementos de seguridad. Asimismo, los alumnos conocerán los riesgos que entrañan los túneles y otros espacios confinados; así como los equipos de protección necesarios en este tipo de intervenciones. Por último, los alumnos recibirán formación sobre las estrategias y protocolos necesarios para llevar a cabo intervenciones exitosas.

Las clases serán impartidas por personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Estepona, personal sanitario del 061, ingenieros de Caminos y técnicos de la Autopista del Sol.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies