El Ayuntamiento celebra el acto institucional del Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado esta mañana el acto institucional del Día de la Constitución. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado durante su intervención que “hay que estar muy orgullosos de este 'paraguas' que nos protege”; al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a que lean la Constitución porque “hay mucho que aprender

en ella” y a que “estén orgullosos de los símbolos de nuestro país”.

“Es un texto del que hay que estar orgulloso; una obra que yo la caracterizaría por su estabilidad, por dar cobertura a diferentes proyectos políticos que se han alternado durante estos 33 años; por su generosidad y su flexibilidad por haber sido capaz de recoger en estas tres décadas tantos cambios”, ha manifestado el primer edil.

Durante el acto, se ha hecho entrega del título de Hijo Adoptivo de Estepona al maestro y director durante más de 35 años de la banda municipal de música, Manuel Navarro Mollor, por su dedicación y esfuerzo por el fomento de la música. También se ha hecho una mención especial al arqueólogo municipal Ildefonso Navarro en reconocimiento a la labor llevada a cabo en los trabajos arqueológicos realizados para que se pueda construir el futuro centro hospitalario.

La celebración institucional -que este año se ha llevado a cabo en la céntrica plaza Antonia Guerrero, con una importante afluencia de ciudadanos- ha concluido con una lectura de varios artículos de la Constitución, a cargo de representantes de la sociedad civil esteponera y exmiembros de corporaciones locales, y con la interpretación del himno de España por parte de la banda municipal de música.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies