El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de tráfico para prevenir el consumo de alcohol al volante

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha presentado hoy la campaña de tráfico diseñada desde la Jefatura de la Policía Local para prevenir el consumo de alcohol en la conducción. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las personas que todavía mezclan la conducción, con las noches de movida y el alcohol, y así prevenir los accidentes de

tráfico que se producen durante los fines de semana.

“El Ayuntamiento quiere apostar por la prevención para la reducción de la siniestralidad en la localidad y con ello queremos hacer ver a los jóvenes que hay muchas formas de diversión sin necesidad de poner en riesgo la seguridad vial”, ha asegurado la concejala.

Esta labor de concienciación se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre en la zona del puerto deportivo. Con la campaña que dirige la Jefatura de Policía Local, y mediante una serie de proyecciones multimedia y el incentivo para quienes no consuman bebidas alcohólicas, se pretende afianzar la figura del conductor que no bebe alcohol durante las noches de fines de semana. Para esto, se contará con la colaboración de la Fundación Mapfre de Seguridad Vial y la Federación Española de Bebidas Espirituosas. 

La actividad, que comenzará a partir de las 23.30 horas mediante la inscripción en la avenida Luis Braille del conductor del vehículo, así como de los ocupantes del mismo. A este conductor se le facilita un “pasaporte” que ha de sellar cuatro veces a lo largo de la noche para poder continuar con la actividad. Cada vez que pase por el control deberá superar una prueba de Alcoholemia, medidos por medio de los etilómetros facilitados por la Jefatura de Policía Local y así comprobar si ha ingerido alcohol. En caso de dar positivo o haber tomado alcohol, se le retira dicho pasaporte y no podrá seguir en la actividad. En cambio, si da 0,0 continuará, recibiendo a cambio regalos de empresas locales que han querido participar en la iniciativa.

 

Asimismo, se montará una carpa en el que se proyectarán vídeos de campañas de tráfico de países extranjeros, así como de España, en el que se puede ver la crudeza de los accidentes de tráfico ocasionados por conductores ebrios. De esta forma, se quiere sensibilizar a los ciudadanos y hacerles sabes qué tipo de consecuencias se producen cuando salen de noche, toman copas y conducen.

 El policía local Carlos Coronil, encargado de la ejecución de la campaña en Estepona, ha explicado que en Estepona se han realizado desde durante este año un total de 47 denuncias por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que supone un aumento de un 162% respecto al año anterior, cuando se registraron 29 denuncias. En este sentido, ha explicado que desde el pasado junio se han aumentado los controles que se realizan durante los fines de semana para detectar el consumo de alcohol entre los conductores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies