El Ayuntamiento inicia la conexión de urbanizaciones del extrarradio con la ejecución de un vial entre Isdabe y Matas Verdes

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy el inicio de los trabajos de ejecución de un vial que conectará la barriada de Isdabe con la zona de Matas Verdes. La edil ha señalado que con esta obra se satisface una demanda vecinal “de muchos años” y se lleva a cabo una actuación que consigue avanzar en el proceso

de unión y conexión de urbanizaciones del extrarradio; así como aliviar la carga de vehículos que soporta la A-7.

“Es una obra que acortará desplazamientos a los vecinos de esta zona, que no tendrán que incorporarse a la autovía para moverse entre Isdabe y Matas Verdes”, ha explicado la concejala, que ha indicado además que esta actuación irá acompañada también de una puesta en valor y embellecimiento de este entorno, que cuenta con una importante área comercial. “Era una actuación prioritaria y muy reclamada por los residentes, que supone un paso más en el modelo de ciudad accesible que quiere desarrollar el equipo de gobierno”, ha añadido la concejala.  

Velasco ha explicado que el nuevo equipo de gobierno inició al comienzo del mandato las negociaciones con los propietarios de la zona para llevar a cabo este proyecto. En este sentido, para la ejecución de estos trabajos el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con los particulares interesados en la culminación de las obras de urbanización del enlace Isdabe-Matas Verdes, por el que éstos se comprometen a sufragar el coste de esta obra, que se está ejecutando conforme al proyecto de urbanización elaborado por técnicos municipales. La edil ha explicado además que la dirección facultativa de esta infraestructura -que se ejecutará durante un mes- estará a cargo del Ayuntamiento.

La responsable de Presidencia ha explicado que para el actual equipo de gobierno es una prioridad el extrarradio para vertebrar urbanizaciones en una trama urbana “mejor organizada” y sacar del olvido a los propietarios de viviendas de las urbanizaciones exteriores al casco urbano.

Velasco ha recordado que el proyecto de unión entre urbanizaciones formaba parte del programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales y ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para conseguir mejorar la conexión de otras zonas del extrarradio. En concreto, se están estudiando acciones futuras en  El Paraíso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies