El Ayuntamiento acomete el plan de mejora y peatonalización de la plazoleta Ortiz

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha explicado que el Ayuntamiento está acometiendo un plan de mejora en la plazoleta Ortiz, que incluye la renovación de las canalizaciones de pluviales y la mejora y modernización de las instalaciones de agua y gas natural, con la colaboración de las empresas suministradoras correspondientes y las brigadas municipales.

Asimismo,

la edil ha manifestado que el Consistorio va a llevar a cabo un plan de embellecimiento de esta plaza, “que se encontraba abandonada desde hace muchos años, sin que en este tiempo se haya ejecutado su remodelación a pesar de su situación estratégica y de los numerosas actividades comerciales que hay alrededor”. En este sentido, Arahuetes ha explicado que dentro del plan de mejora de esta zona se incluye la peatonalización y embellecimiento de la plaza y la renovación del arbolado existente, entre otras medidas. Estos trabajos estarán finalizados antes de que concluya el año.

Por su parte, el concejal adscrito a Comercio, José Antonio Vílchez, ha indicado que antes de acometer esta acción han mantenido reuniones con los comerciantes de la zona, “que se han mostrado favorables a la ejecución de este proyecto”. “Estamos convencidos de que vendrá a mejorar y reactivar la actividad comercial en esta zona tan emblemática del municipio”, ha agregado el concejal, que ha asegurado que esta actuación es “el broche final” a la peatonalización de las calles Málaga, Caridad y Real, que confluyen en esta plaza.

Por otro lado, la concejala de Fomento ha anunciado que “en esta línea de acción para solucionar problemas sufridos desde hace años por los ciudadanos”, ha mantenido reuniones con representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la empresa concesionaria del puerto de Estepona, Marinas del Mediterráneo, para tratar las inundaciones que se sufren con las lluvias en esta zona.

“La colaboración entre el Ayuntamiento y el puerto era imprescindible, dado que los problemas venían ocasionados por un estrechamiento en el embovedado del arroyo del Piojo, seguido de otro problema de capacidad de la red en el puerto”, ha argumentado la edil. Así, ha subrayado que en la reunión mantenida se manifestó el compromiso por parte de los gestores del puerto de acometer las obras correspondientes a estas zonas en los próximos meses, para darle de esta forma solución completa al problema.

Además, Arahuetes ha informado de que se está actuando en la rotonda de la avenida España, frente al colegio San José, para evitar futuras inundaciones, mediante una actuación para reforzar -longitudinal y transversalmente- las rejillas e imbornales, que permitan ampliar la capacidad de desagüe de las aguas pluviales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies