La Policía Local detiene a tres personas que transportaban cable de cobre sustraído

La Policía Local detuvo el pasado 4 de noviembre a tres personas, en la zona próxima a Costa Natura, que transportaban cable de cobre sustraído. Los hechos sucedieron cuando un auxiliar de vigilante perteneciente al ayuntamiento de Estepona alertó de la actuación sospechosa de tres personas que circulaban en una furgoneta.

Personada una patrulla de policías, observaron a los detenidos junto

a una arqueta, con cables en las manos, y que al percatarse de la presencia policial, introdujeron todo el cableado en la furgoneta apresuradamente y emprendieron la marcha dirección Casares.

Los agentes lograron interceptar la furgoneta. Una vez fuera del vehículo, los tres arrestados mostraban las manos, ropa y calzado mojados y llenos de barro. Inspeccionada la furgoneta, se observó gran cantidad de cables de cobre, mojados y con restos de barro, así como diversas herramientas para su corte y manipulación.

Por todo lo expuesto y sin que dichos individuos pudieran justificar la procedencia del material incautado, fueron detenidos y junto a la furgoneta y el material presuntamente robado, puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional en Estepona.

Esta actuación de la Policía Local de Estepona es el resultado de una intensa planificación de vigilancias policiales, llevadas a cabo desde hace varios meses, por zonas industriales y urbanizaciones del extrarradio, con motivo de la proliferación de robos de cableado eléctrico que se están produciendo en la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies