El Ayuntamiento retoma la obra de reparación del encauzamiento del arroyo del Piojo, que lleva casi un año paralizada

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa M.B. Hormigo, SL la obra de reparación del encauzamiento del arroyo del Piojo, que llevaba desde diciembre de 2010 paralizada. Aguilar ha explicado que estos trabajos se adjudicaron inicialmente el 30 diciembre de 2010 a la empresa Construcciones Goymu, S.L,

que abandonó el contrato sin que fuera reactivado hasta el pasado julio cuando se inició el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que ejecutara esta obra.

Al respecto, Aguilar ha asegurado que el inicio de la obra será “inminente”, dado que ya se ha firmado el contrato con la mercantil, y que el plazo de ejecución previsto contempla que los trabajos estén terminados antes de que concluya el año.

“Nos hemos encontrado con varios problemas que hemos tenido que solucionar, principalmente, porque se trata de una obra financiada con una subvención de la Junta de Andalucía que estaba a punto de perderse y que se tendría que haber devuelto con intereses si no se hubiera retomado la obra”, ha apuntado el concejal, que ha indicado que el proyecto ha permanecido parado durante diez meses y que de no ejecutarse antes del 31 de diciembre se provocarían nuevos problemas económicos al Ayuntamiento.

“Hemos tenido que resolver el contrato porque no se estaba cumpliendo con la obra y volver a adjudicarlo para poder tener terminado a tiempo el proyecto para no perder esta ayuda económica”, ha añadido el responsable del área Económica.

Aguilar se ha referido además a que esta actuación resulta “imprescindible” para solventar los problemas de inundación que se producen en los alrededores del puerto deportivo como consecuencia del estado en el que se encuentra en embovedado. En concreto, el proyecto de la obra permitirá aumentar el diámetro de esta tubería y mejorar el estado de la misma, que en algunos tramos se encuentra colapsada.

La obra tendrá un coste de 146.000 euros, financiados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía. Esta actuación tiene como principal objetivo solventar o mitigar los problemas de inundaciones en las zonas de la avenida del Carmen, avenida Puerta del Mar y alrededores.

El edil del área Económica se ha referido además a que con esta actuación se permitirá de forma indirecta mejorar la seguridad vial y evitar el deterioro del mobiliario urbano y los viales, y que además se logra revitalizar la economía y el empleo local con la creación de puestos de empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies