Entrega de diplomas a las alumnas de los cursos de alfabetización digital y networking

La concejala adscrita al área de la Mujer, Carmen López Capote, ha entregadolos certificados de asistencia a 27 alumnas que han participado durante el presente año en los cursos de alfabetización digital y networking, enmarcados dentro del programa UNEM-unidades de empleo de mujeres- y que organizam el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía.

El curso de alfabetización digital, en

el que han participado 15 mujeres, ha tenido como finalidad la enseñanza del manejo de las nuevas tecnologías a mujeres no familiarizadas con los ordenadores, proporcionándoles los conocimientos básicos para poder desenvolverse en la red. Ha tenido una duración de 60 horas lectivas, y se han tratado contenidos como introducción a la informática, sistema operativo Windows, procesador de textos, nociones básicas de navegación por Internet y utilización del correo electrónico.

En lo que respecta al curso de networking, que ha contado con 12 alumnas, ha tenido como objetivo la formación de estas mujeres en el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a la búsqueda de empleo y al reciclado profesional; además de la ampliación y mejora de la propia red de contactos profesionales para la inserción sociolaboral. Se han impartido un total de 36 horas lectivas dirigidas al conocimiento de las redes sociales, red de contactos profesionales, plataformas laborales XING, creación de páginas web, buscadores y portales de empleo.

En su intervención, la edil ha dado la enhorabuena a todas estas mujeres por haber participado en esta formación “que les ayudará a mejorar su futuro laboral”. Asimismo, se ha mostrado orgullosa y satisfecha de comprobar el interés suscitado hacia estos conocimientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies