El Deportivo Calancha logra su tercer torneo C.D. Futsala Estepona-memorial Miguel Clavijo

Después de cuatro días de intensa competición, donde primó según la organización "la deportividad y la calidad de los encuentros", el equipo del Deportivo Calancha consigue su tercer título en el VII torneo C.D. Futsala Estepona-VI memorial Miguel Clavijo Escarcena, que se celebró del 20 al 23 de septiembre y en que participaron un total de 8 equipos.

En este torneo

se disputaron siete partidos de competición más uno de exhibición que sirvió de antesala  a la final y que disputaron el Winfutbol.com Estepona F.S. y UMA Marbella, ganando los esteponeros con un 4-0. Abrió el torneo el que posiblemente era el encuentro más atractivo de la ronda de cuartos, que midió al Deportivo Calancha y Uniformes Luque-C.D.C. Estadio y que finalizó con la victoria del primero en un duelo que cumplió todas las expectativas de la afición. Destacar que antes del comienzo de este partido los integrantes de ambos equipos saltaron al terrerno de juego vistiendo camisetas en apoyo a José Rodríguez Gil lesionado de gravedad diez díaz antes de la competición.

El equipo anfitrión, el C.D. Fútsala  Estepona, superó la primera ronda en su enfrentamiento ante el Puerto F.S. Ya en la jornada del día 21  el C.D. Praviano mantuvo su vitola de equipo del momento eliminando al Nottingham Prisa, mientras que la U.D. The Humbles firmaba un gran partido ante el Borgoroso al que endosó un 2-6.

Las semifinales estuvieron muy igualadas y los resultados así lo reflejaron. El Deportivo Calancha dejaba sin final al C.D. Futsala-Estepona con un solitario gol, mientras que el Praviano y The Humbles se la jugaron en la tanda de penaltis, logrando el pase el primero de ellos.

En la gran final se impuso sin dudas el Deportivo Calancha sobre un mermado Praviano que poco pudo hacer ante el equipo ganador que vencía con autoridad imponiéndose con un 3-0.

En la entrega de trofeos que como cada año se celebró en el pub TJ, el Deportivo Calancha de coronó como el gran protagonista, recogiendo el trofeo al campeón y el de subcampeón fue a parar al C.D. Praviano. El acto se inició  con la entrega de placas conmemorativas a todos los equipos participantes, luego se dió paso a los premios individuales que recayeron en Rafa Salas del deportivo Calancha como Mejor Jugador, que también fue galardonado como máximo goleador junto a Oscar Guirado y Nono ambos del C.D. Praviano y Antonio Rueda del The Humbles. Por su parte el Deportivo Calancha recogía por tercera vez el trofeo de equipo menos goleado.

Uno de los momentos más entrañables fue el homenaje a la memoria del Miguel Clavijo a cuya familia se le entregó un ramo de flores, acto que en cada edición da sentido a la celebración de este torneo. También destacar las menciones especiales que como cada año entrega la organización a personalidades del fútbol sala local, y que este año recibieron Roberto Rodríguez González, componente del C.D.C. Estadio Estepona, que ha representado a la localidad en las categorías provincial y nacional de esta disciplina deportiva, y Juan Francisco Caravaca árbitro de la liga local al que se le reconoción por toda su trayectoria, apoyo e implicación en el fútbol sala local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies