Estepona acoge este domingo el X certamen de pesca deportiva Mar Costa Villa de Estepona

La playa de La Rada acogerá el próximo día 25 de septiembre el tradicional certamen de pesca deportiva Mar Costa Villa de Estepona, que este año celebra su décima edición y que está organizado por la asociación de pesca deportiva El Sargo, contando con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Estepona.

La inscripción se

podrá realizar hasta las 07.45 horas del 25 de septiembre, en artículos de pesca Juan José Borrego, artículos de pesca Miguelito y efectos navales y droguería Ramírez, a excepción del último día que se hará en el lugar donde se desarrolla el concurso. La participación tiene un coste de 20 euros.

Será a las 07:00 horas del 25 de septiembre cuando los participantes están llamados a concentrarse en el paseo marítimo (frente a la estación de Portillo), a las 07:30 horas se realizará el sorteo y a continuación los pescadores ocuparán sus posiciones. El concurso comenzará a las 09:00 y está previsto que finalice a las 13:00 horas, a las 14:00 horas tendrá lugar el pesaje y a continuación la entrega de premios. Habrá seis premios donados por el ayuntamiento de Estepona, un Kayak totalmente equipado valorado en 1.000€, 1 caña, 2 carretes, una paletilla de jamón para “el sargo mayor”, un premio en metálico de 100€ y otros tres más según inscripciones, todos ellos aportados por distintos comercios.

Las personas interesadas en participar tendrán que acogerse a las siguientes bases:

- Tener en vigor la Licencia Federativa y la Licencia de Pesca Marítima de Recreo expedida por la delegación de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía.

- La modalidad de pesca es el lanzado a fondo.

- Se autoriza solo el uso de dos cañas en acción.

- A efectos de capturas válidas para el pesaje, se considerarán las que superen las medidas mínimas legales por especies, establecidas por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD).

- El concurso estará controlado por un juez de la FAPD. En caso de empate se tendrá en cuenta en primer lugar el menor número de piezas, en segundo la pieza mayor y sino se tendrá que realizar un sorteo entre los concursantes.

- La organización no se hace responsable de los daños o accidentes que pudiesen producirse antes, durante y después del concurso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies