El Ayuntamiento recupera el camión de bomberos para intervenciones en la ciudad que llevaba nueve meses en reparación

El Ayuntamiento de Estepona ha realizado las gestiones para conseguir recuperar para el parque de bomberos de la autobomba urbana pesada, que se encontraba en un taller de Sevilla, al menos, desde diciembre de 2010, pendiente de que se abonara la factura correspondiente a la reparación mecánica y el mantenimiento del vehículo, cuantificada en unos 12.000 euros.

“Esto es otra muestra

de la gestión municipal que se está llevando a cabo para mejorar los servicios que se presta a los ciudadanos”, ha destacado el concejal del área económica, Manuel Aguilar, que se ha encargado de las gestiones para solventar esta deuda. “Estaba pendiente el pago de esta factura para que el parque de bomberos contara con el único camión del que disponemos para atender incendios de envergadura que se produzcan en el municipio”, ha destacado el concejal, que ha precisado que este vehículo tiene capacidad para más de 4.000 litros de agua y es el único camión del parque de bomberos que dispone de sistema de excarcelación para emplear en caso de accidentes de tráfico.

“La seguridad es uno de las prioridades y este vehículo de intervención en incendios es imprescindible para el buen funcionamiento del parque de bomberos y para actuar en caso de que se produzcan incendios dentro del núcleo urbano”, ha añadido el concejal.

Los esfuerzos del equipo de gobierno se centran ahora en ultimar los flecos pendientes que permitan abrir las nuevas instalaciones del parque de bomberos, que se inauguraron hace cuatro años aunque todavía no se han puesto en funcionamiento. En este sentido, Aguilar  ha asegurado que la apertura de este recinto se realizará “en breve”, una vez que el Consistorio verifique que las instalaciones están preparadas para que los bomberos puedan realizar su labor. El concejal del área económica también ha manifestado que otra de las prioridades del Ayuntamiento es mejorar y renovar el material con el que trabajan estos efectivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies