Carmen Capote visita a los alumnos del taller ocupacional de jardinería que imparte la delegación de Bienestar Social

La concejala adscrita al área sociocultural, Carmen Capote, ha visitado hoy a los alumnos que en estos momentos se encuentran formándose dentro del taller ocupacional de jardinería, para conocer de cerca los trabajos que están llevando a cabo; así como el funcionamiento del propio taller.

El taller ocupacional de jardinería -al igual que el de fontanería y electricidad- está organizado por

la delegación municipal de Bienestar Social, y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen acceder al mundo laboral. Se imparte en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y su duración es de cuatro meses, de forma que concluirá el 31 de octubre.

Los siete alumnos matriculados reciben clases teóricas y prácticas, que se llevan a cabo en jardines públicos y zonas verdes municipales. El contenido de estas clases está relacionado con el labrado de parterres y macizos, poda de árboles y arbustos, recorte de macizos y molduras, corte y mantenimiento de céspedes, transplante y reproducción de plantas, conocimiento y manejo del sistema de riego, así como de algunas máquinas y herramientas relacionadas con esta profesión.

Durante la visita, la concejala se ha interesado por el desarrollo formativo de cada uno de los alumnos de este taller y ha destacado la importante labor que están realizando los monitores encargados de impartir cada materia. También ha explicado que los objetivos de estos cursos que se organizan desde la delegación municipal de Bienestar Social son facilitar la inserción social y laboral de estos jóvenes a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad y prevenir situaciones de exclusión en menores con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

A los alumnos también se les ofrece información y orientación para la búsqueda de empleo; así como charlas informativas de prevención sobre drogas en coordinación con el departamento municipal de drogodependencia.