El Ayuntamiento finaliza el plan de choque en Cancelada e inicia actuaciones de limpieza en la barriada Mar y Sierra

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido el plan de choque de limpieza y embellecimiento que durante dos semanas se ha llevado a cabo en la barriada esteponera de Cancelada, donde han trabajado una treintena de integrantes de las brigadas operativas municipales. El concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez, ha destacado que era una actuación “muy necesaria” y reclamada

por los vecinos, que requería una intervención urgente y prioritaria por parte del Ayuntamiento.

Los trabajos llevados a cabo por las brigadas de operarios municipales han incluido trabajos de limpieza y baldeo de calles y plazas por parte de los operarios de la empresa de limpieza, pintura de viales, desbroces de parcelas municipales y arreglo y embellecimiento de zonas públicas. En total, se ha actuado en más de 12.000 metros cuadrados de espacios verdes, según ha explicado el concejal. También se han realizado reparaciones de pequeños desperfectos en el mobiliario urbano, infraestructuras viarias y saneamiento.

“Las barriadas van a tener una atención especial y van a derjar de ser las grandes olvidadas del municipio”, ha asegurado Vílchez, que ha anunciado que estos trabajos se repetirán de forma periódica para evitar que estas zonas caigan en el “abandono”.

Tras la finalización de estos trabajos, la labor de los operarios municipales se ha desplazado ahora a la barriada esteponera de Mar y Sierra, donde el Consistorio ha querido atender las numerosas demandas de los vecinos, que reclamaban la puesta a punto de esta zona. Hasta el momento se han iniciado los trabajos de baldeo integrar de la zona con agua a presión; al igual que las labores de poda y limpieza en las zonas verdes. De esta forma, las actuaciones para los próximos días se centrarán en el repintado de los pasos de peatones.

El plan diseñado por el Ayuntamiento dentro de estas actuaciones de choque para barriadas se extenderán posteriormente a la zona de Isdabe. En este sentido, el concejal ha asegurado que ya se ha reunido con vecinos de la zona para conocer cuáles son las actuaciones más urgentes para acometer. Vílchez ha añadido que las actuaciones se combinarán posteriormente en las urbanizaciones más orientales y occidentales, con la intención de atender todo el término municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies