Las brigadas municipales ultiman los trabajos de acondicionamiento para abrir en septiembre el Parque de Bomberos

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones del nuevo Parque de Bomberos necesarios para que este equipamiento -construido en 2007, aunque todavía no está operativo- comience a prestar servicio en septiembre.

El primer edil ha asegurado que estos trabajos de puesta a punto del recinto se encuentran ya en

su recta final. Hasta el momento, se ha procedido al desbroce de la parcela donde se ubica el Parque de Bomberos; y se están ejecutando trabajos de electricidad, fontanería y cerrajería del edificio, que presenta desperfectos como consecuencia de haber permanecido cerrado durante más de cuatro años y de haber sido objeto de robos y actos vandálicos. Más de una decena de operarios  municipales trabajan en estas tareas.

Al mismo tiempo que se ejecutan estos trabajos, el Ayuntamiento está realizando otras gestiones para permitir que los bomberos puedan desarrollar su labor en estas nuevas instalaciones; entre ellas, la puesta a pinto de la sala de transmisiones donde se reciben las incidencias.

El Ayuntamiento de Estepona tomó posesión de las instalaciones el pasado 27 de julio, gracias al acuerdo alcanzado -fruto del consenso con las partes implicadas- para, por un lado, resolver el contrato con la mercantil Trigemer, SA -que ejecutó la obra de construcción de este recinto- y, por otro, reconocer las deudas pendientes.

Un nuevo camión

Los esfuerzos del equipo de gobierno irán ahora dirigidos a cumplir con las peticiones planteadas por el colectivo de bomberos, que reclama mejoras en la dotación de recursos materiales que emplean en las intervenciones. En este sentido, el regidor ha anunciado que ya se han concluido los trámites que van a posibilitar que el Parque de Bomberos cuente con un camión de intervención en incendios, que estaba inoperativo porque tras sufrir una avería permanecía desde hace en torno a un año en un taller de Sevilla, pendiente de que el Consistorio abonara la cuantía de la reparación necesaria. En este sentido, el alcalde ha anunciado que este vehículo estará operativo para la apertura del Parque de Bomberos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies