El Ayuntamiento crea un departamento específico para gestionar las subvenciones a las que se puede acoger el municipio

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una oficina municipal que se encargará de gestionar las subvenciones a las que se puede acoger la administración municipal. Mediante este departamento, que está ubicado en la delegación municipal de Desarrollo Local, se solicitarán y tramitarán todo tipo de ayudas procedentes de administraciones supramunicipales y otras entidades; así como las ayudas de

profesionales y autónomos del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es que el municipio se beneficie del mayor número posible de subvenciones económicas o materiales, ante la falta de liquidez que atraviesa el Ayuntamiento. Esta oficina tendrá un contacto permanente con las líneas de ayuda que se articulan para los ayuntamientos, con la finalidad de que el municipio no pierda ninguna oportunidad para beneficiarse de estos soportes económicos. “No podemos dejar pasar ninguna oportunidad de ayuda económica por falta de atención de la administración”, ha argumentado el concejal del área económica, Manuel Aguilar.

El Ayuntamiento también pretende que desde este departamento municipal se mantenga un control en los plazos de justificación obligatorios ante la administración que concede la ayuda. De este forma, se quiere evitar que se produzcan reclamaciones como las que se han registrado en el Consistorio en las últimas semanas en las que se solicita la devolución, con intereses, de las cantidades subvencionadas que no han sido justificadas. Sobre este asunto, el edil ha recordado que en la cuenta corriente finalista para subvenciones faltan 3,3 millones de euros, que se han gastado en gasto corriente. Además, Aguilar ha mencionado que hace semanas se encargó a los servicios jurídicos que estudiaran pedir responsabilidades por estos hechos.

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