UPyD presenta oficialmente a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas

José Carlos Navarro, candidato a la Alcaldía de Estepona fue presentado oficialmente el pasado fin de semana junto con sus compañeros de partido en el Teatro Alcazar de Madrid, en un acto con el aforo completo en el que participaron entre otros Rosa Díez diputada y portavoz de UPyD y José María Fidalgo, ex dirigente de CCOO.

La formación se presentará a todas las comunidades autónomas en las que hay elecciones, 110 ayuntamientos, 17 diputaciones provinciales, tres de los cinco cabildos canarios y dos de los tres Consells de las Islas Baleares.

Rosa Díez ha reconocido sentirse "emocionada" por lo conseguido tres años después del nacimiento de la formación, que fue creada como respuesta a una "necesidad" de la sociedad ante la crisis "política e institucional" que hace que ahora no sea posible superar la crisis económica. "Hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera", dijo como referencia a las primarias que es el sistema por el que han sido elegidos todos los cabezas de lista. "Somos un partido de gente normal", concluyó.

Por su parte José María Fidalgo destacó la importancia de "dar un empujón a la sociedad", que en la actualidad "está desgraciadamente poco espabilada".

Fidalgo, relató una conversación que mantuvo la pasada legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no citó directamente, y que le habría preguntado: "¿Qué es lo peor que he hecho?". Fidalgo le respondió que había "roto la base material de un discurso socialdemócrata", y abierto una zanja en medio del país para "machacar a los otros con leyes fantasmagóricas", una brecha que quedó cerrada por la Constitución. A lo que Zapatero contestó "Y tú, ¿de qué lado estás?"

Al finalizar el acto Navarro destacó la emotividad de la presentación, en el que pudo conocer a otros candidatos con la misma ilusión y ganas de ser la alternativa que la sociedad necesita. "En UPyD queremos vencer el desapego que los ciudadanos sufren actualmente por la política, demostrándoles que lo más importante no son los partidos políticos y sus cuotas de poder sino los ciudadanos y sus problemas. Todos debemos de tener responsabilidad de servicio público, y como tal deber, lo ciudadanos tienen que poder encontrar una vía para poder desarrollarla, y por eso era necesario que naciese UPyD, para acercar la política a estos y devolverles el control que habían perdido"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies