UPyD Estepona apoya la manifestación de esta tarde por considerar que el ERE está mal planteado
Escrito por UPyD Estepona
Viernes, 29 de Junio de 2012 00:00
El Gobierno Municipal en casi un año de legislatura no ha elaborado una Relación de Puestos de Trabajo o RPT actualizado que pueda servir de marco de referencia para estructurar la plantilla municipal.

La posición de UPyD es la de elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, que diga cuantos puestos son necesarios en el Ayuntamiento de Estepona para luego sacarlos a oposición. Si la cantidad de puestos requeridos es menor a la plantilla actual, el concurso oposición hará de filtro.

Antes de llegar a estas medidas pedimos al consistorio que prediquen con el ejemplo y pongan sobre la mesa el despido inmediato de todos los cargos de confianza o cargos políticos de esta legislatura así como un drástico recorte en las nóminas de los Concejales del equipo de Gobierno.

UPyD considera que el Ayuntamiento se equivoca al aplicar este ERE y lo hace arbitrariamente por no tener preparado un RPT. Para evitar arbitrariedades, están las oposiciones.

Otras medidas alternativas impulsadas desde UPyD se presentaron en campaña, como ejemplo la eliminación radical de los sueldos desorbitados y no regulados que se pagan en la administración pública, más concretamente aquellos que están por encima de lo razonable, y que normalmente han sido adjudicados a directivos puestos a dedo en empresas públicas o como cargos de confianza, direcciones o subdirecciones de áreas. La elaboración de un RPT como hemos apuntado antes, un correcto plan de prejubilaciones así como otro de formación y recolocación del personal. Por otro lado el aumento de los ingresos por la correcta vigilancia y eficacia en la recaudación de impuestos municipales, no en la subida, sino en el cumplimiento.