UPyD ha elegido democráticamente a Martín de la Herrán como nuevo coordinador del Consejo Territorial de Andalucía

A lo largo del pasado sábado 12 de mayo han tenido lugar las elecciones internas en Unión Progreso y Democracia para la elección de su Consejo Territorial Andaluz.

El proceso se inició una semana antes con la comunicación a la Comisión electoral de las dos candidaturas en liza, la liderada por Martín de la Herrán y compuesta por trece miembros más, procedentes de todas las provincias andaluzas y la segunda candidatura liderada por Francisco Pineda y compuesta por 13 miembros en total. Una vez proclamadas las candidaturas, éstas se han dedicado a recorrer la geografía andaluza explicando en las sedes del partido, centros cívicos y hoteles, las ventajas que cada una de ellas podía aportar en el gobierno interno del partido en Andalucía. Cada una de ellas con su propio programa ha llegado mediante mítines y las redes sociales a todas y cada uno de los afiliados. La campaña electoral terminó a las 24,00 horas del viernes 11 de mayo, y el día siguiente de 16,00 a 20,00 horas tuvieron lugar las votaciones, en esta ocasión mediante papeletas de papel y urnas de metacrilato, en convocatorias anteriores se recurrió a la elección digital mediante claves personales y ordenadores. En algo menos de una hora ya se conocieron los resultados, Martín de la Herrán ha sido votado por el 49,83 % de los votantes y Paco Pineda por el 47,88. Por lo tanto Martín de la Herrán y su equipo formarán el Consejo Territorial andaluz que dirigirá a Unión Progreso y Democracia durante los próximos años en Andalucía.

Como dato anecdótico un vocal de la candidatura elegida, José Luis de Andrés Huelves, es vecino de esta localidad de Estepona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies